Que es orgone

Que es orgone

En 1948, se publicó un libro titulado “The Cancer Biopathy” con poca fanfarria e incluso menos popularidad. Escrito por Wilhelm Reich, psicólogo y científico, el libro exploró su conocimiento en constante expansión sobre la inanición sexual crónica y su posible vínculo con la enfermedad del cáncer. Este tema hizo que fuera rechazado en un mundo que hubiera preferido no hablar de orgasmos y desviaciones sexuales. Sin embargo, oculto en las páginas había un descubrimiento profundo, el del orgón. Si bien el trabajo completo de Reich está mucho más allá del alcance de esta descripción general, algunos antecedentes son útiles para determinar qué es el orgón y qué puede hacer.

En sus estudios, Reich había observado la descomposición de la materia orgánica con un aumento muy alto. Descubrió pequeñas vesículas de energía azul a las que denominó biones. Tenían propiedades muy interesantes. Emitían principalmente luz ultravioleta, que dañaba los ojos y provocaba que la piel se bronceara si uno estaba expuesto a ellos en grandes cantidades durante períodos prolongados de tiempo. También tuvieron el efecto de retrasar, si no detener por completo, la infestación de materia orgánica en descomposición por bacterias y paramecio.

Reich descubrió que esta energía exudada no se limitaba a la vecindad de los biones, sino que era evidente en todas partes. Fue atraído y absorbido por material orgánico. Las sustancias metálicas también absorbieron la energía, pero rápidamente la volvieron a reflejar. Usando estas propiedades, Reich construyó “acumuladores” usando capas alternas de metal y materiales orgánicos. Estos acumuladores fueron útiles en el tratamiento de Reich de individuos enfermos. Las enfermedades, incluido el cáncer, a menudo entraban en remisión con el tratamiento de un individuo en un acumulador. Incluso las plantas, en completa oscuridad, desarrollarían clorofila y prosperarían dentro de un acumulador. Debido a las cualidades beneficiosas de esta energía en el tratamiento de pacientes que tenían problemas para alcanzar un orgasmo, acuñó el término “orgón”.

Las cualidades de la energía orgónica que mejoran la vida tienden a hacernos pensar en el ki o el chi del que hablan los artistas marciales. El orgón tiene muchas cualidades similares al ki. La Medicina Oriental ha creído durante mucho tiempo que las enfermedades pueden ser causadas por la falta o el bloqueo de ki en el cuerpo. Permitir que el ki fluya correctamente permite que el cuerpo se cure a sí mismo. Reich escribió sobre cómo derribar barreras en el cuerpo usando orgón para crear una respuesta curativa. Sus pacientes con cáncer no tomaron medicamentos ni se les extirparon los tumores, fueron tratados con dosis de energía orgónica más altas de lo normal, lo que permitió que el cuerpo se curara. A partir de estas similitudes, se puede suponer que la energía orgónica es lo mismo que la energía vital ki.

Al igual que el ki, Reich descubrió que hay orgón positivo (POR) y orgón negativo o mortal (DOR). DOR tiene un estado vibratorio más alto que POR, uno que está sobreexcitado. Hace que una persona se sienta ansiosa y posiblemente se enferme si se expone demasiado tiempo. También hay un estado vibracional de orgón que es más bajo que POR, que se llama oranur debido a su estado inerte. Oranur es más raro, pero también perjudicial para la salud. Cualquier elemento eléctrico produce DOR en diversos grados. Los transmisores de microondas de alta potencia y los reactores nucleares son algunas de las mayores creaciones de producción de DOR.

La energía orgónica hasta ahora ha sido descrita por lo que hace y sus similitudes con el ki. Sin embargo, en el momento actual, eso es todo lo que puede llevarse la descripción. Se pueden describir los efectos de la gravedad o el magnetismo, pero actualmente nadie conoce la fuente de estos fenómenos. De manera similar, la energía orgónica debe esperar a que se explique por completo una comprensión más completa del universo.

0